Venezuela amplía la investigación por la trama corrupta en Movistar

stop

ESTAFA MILLONARIA

Luis Delgado, el ejecutivo detenido.

26 de noviembre de 2011 (17:47 CET)

La Fiscalía de Venezuela amplía las investigaciones por la estafa millonaria detectada en la filial de Movistar en ese país. Además de los dos altos cargos de la compañía detenidos, Luis Delgado y Roland Matucci, gerentes de terminales, la investigación se ha ampliado a otro ex directivo de la compañía Julio Andrews, ex gerente de Promoción y Difusión Comercial de la empresa.

Andrews es propietario de una empresa que durante los últimos meses se había dedicado a organizar eventos a Movistar en Venezuela, según informaron fuentes de la investigación a Economía Digital. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cree que la empresa de Andrews inflaba los costes de sus servicios para repartir ganancias entre él y los gerentes de Movistar encargados de contratar sus servicios.

Los dos ejecutivos detenidos también están acusados de cobrar comisiones ilegales a los fabricantes por favorecer la compra de algunos modelos de móviles. Entre las marcas investigadas se encuentran la canadiense RIM, fabricante de Blackberry, y las coreanas LG y Samsung.

La Fiscalía sospecha que la estafa pudiera alcanzar los 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros). Los ejecutivos detenidos tenían cuentas en Panamá con un saldo de 10 millones de dólares (7 millones de euros) cada uno. La trama corrupta fue denunciada por la propia empresa tras una denuncia anónima ante el comité de ética.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad