Vichy Catalán reduce el sueldo de su plantilla un 8%

stop

La rebaja va desde el 3% para trabajadores no cualificados hasta un 20% para los altos cargos

Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán

20 de octubre de 2012 (12:44 CET)

Vichy Catalán ha hecho efectivo desde este septiembre un recorte de un 8% de media en el salario de su plantilla con el objetivo, aseguran, de lograr mantener sus puestos de trabajo, una decisión que enmarcan en un contexto de contracción de los últimos cuatro años en el sector de las aguas minerales naturales embotelladas en España.

Así lo han indicado fuentes del comité de empresa de la planta de Vichy Catalán en Caldes de Malavella (Girona), que han precisado que el recorte salarial es escalonado y en función de los sueldos de cada empleado.

Recorte escalonado

En concreto, el recorte salarial va del 3,5% para los trabajadores no cualificados a un 7% para los encargados y alrededor de un 20% para los altos cargos según las mismas fuentes, que han señalado que esta medida también se ha trasladado a otras plantas del grupo.

Por el momento, el grupo ha mantenido su compromiso de no despedir a ningún trabajador a pesar del recorte de sueldo. La plantilla indica que la dirección no les ha comunicado ningún tipo de recorte posterior.

Bajada a todo el grupo


Fuentes de Vichy Catalán han indicado que también se ha alcanzado un acuerdo de reducción salarial para el resto de empresas del grupo, si bien no han precisado de cuánto es el recorte en empresas como Font d'Or o Les Creus.

La firma ya planteó en abril la posibilidad de rebajar un 10% el sueldo de toda la plantilla debido a la situación del sector, ya que en los últimos cuatro años la producción ha caído un 14,8%, y el consumo per cápita ha pasado de 135 litros por persona y año en 2007 a 105 litros en 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad