Vichy Catalán y Central Lechera recuperan el dinero prestado a Cacaolat

stop

ALIMENTACIÓN

Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán

05 de marzo de 2012 (20:05 CET)

El juez Javier Fernández dio carpetazo este viernes al expediente de Cacaolat autorizando el último paso de la fase de adjudicación: devolver los importes entregados a cuenta y liberar los avales exigidos para poder participar en el proceso de enajenación. Los importes se han transferido una vez Cobega, Damm y Victory han liquidado las cantidades comprometidas para asumir el control de la marca de batidos.

De este modo, el viernes, Vichy Catalán y Central Lechera Asturiana recibieron de vuelta los 750.000 euros que entregaron a Cacaolat directamente en el momento de formalizar su interés. El juzgado también desbloqueó avales por valor de 4,4 millones depositados por ambas firmas.

La participación de los postores en estas operaciones financieras que ahora han quedado resueltas era obligatoria para pujar por Cacaolat. La firma precisaba tres millones para cubrir las necesidades de caja más urgentes. Por este motivo, Fernández exigió depositar en una cuenta de la empresa una cuarta parte de los requerimientos y el aval por la cantidad restante hasta tres millones.

En la subasta participaron el consorcio ganador, liderado por Sol Daurella, Demetrio Carceller y Luis Victory; Vichy Catalán; Central Lechera Asturiana y Roures Reengeneering, que fue descartada en la primera criba. La firma impulsada por algunos ex directivos de Cacaolat recuperó su parte al salir del proceso de adjudicación.

Aunque el auto de venta se falló hace tres meses, el juez ha mantenido bloqueado el capital entregado a cuenta hasta que desestimó el recurso presentado por Proactiva, propietaria de los terrenos donde se alza la planta de producción de la firma de batidos. Los nuevos propietarios pagaron los 75 millones a cambio de los activos de Cacaolat la semana pasada, tras recibir las garantías necesaria sobre la firmeza de la adjudicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad