Villar Mir saca 558 millones por la Torre Espacio al mayor licorero de Filipinas

stop

La venta al grupo filipino Emperador previsiblemente se cerrará por un precio mayor al estimado por los analistas

Reurers

La Torre Espacio, primera por la izquierda, junto al resto de rascacielos al final de la Castellana, Madrid / Reuters
La Torre Espacio, primera por la izquierda, junto al resto de rascacielos al final de la Castellana, Madrid / Reuters

en Madrid , 28 de noviembre de 2015 (10:23 CET)

El Grupo Villar Mir llegó a un acuerdo este viernes para la venta de la madrileña Torre Espacio al grupo filipino Emperador por 558 millones de euros. Villar Mir, accionista de referencia de OHL y destacado en Colonial y en Abertis, había encargado a finales de junio a la consultora Aguirre Newman buscar posible comprador para su buque insignia, un coloso de 230 metros de altura ubicado en la zona norte de Madrid

El precio acordado supera los pronósticos iniciales, que analistas habían cifrado entre 400 y 500 millones de euros. La torre, una de las cuatro que configuran el complejo de rascacielos más moderno de Madrid en la ampliación de la Castellana, tiene una superficie de 56.250 metros cuadrados distribuidos en 57 plantas.

Casero principal

El propio grupo Villar Mir, a través de OHL y otras sociedades, es hasta hoy el principal inquilino de la finca ocupando alrededor de un 50 por ciento del espacio.

Además del grupo propietario, entre los inquilinos de la torre se encuentran las sociedades Alpiq Energía, British American Tobacco, Afirma o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.

Brandy de Jerez 

El grupo Emperador, nuevo dueño de la torre, es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas. Esta sociedad pertenece al conglomerado Alliance Global, uno de los holdings más importantes de Filipinas, con tentáculos en el mercado inmobiliario, además de en las industrias de alimentación, bebidas y comida rápida. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad