Juan Miguel Villar Mir. EFE

Villar Mir sale del consejo de Banco Santander

stop

El empresario sale del consejo de administración del Santander antes de lo previsto. Su asiento lo ocupará Andrea Orcel, el nuevo consejero delegado

Barcelona, 04 de enero de 2019 (19:33 CET)

Juan Miguel Villar Mir cesa como miembro del consejo de administración de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín recibe le salida del empresario antes de tiempo y pasa ahora a tener solo 14 directivos dentro del consejo de administración.

El banco, que ha comunicado la salida de Villar Mir en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no terminará de completar dicho órgano hasta la incorporación del nuevo consejero delegado, Andrea Orcel, cuya entrada tendrá lugar previsiblemente en el mes de marzo.

¿Por qué no puede llegar antes? Orcel, que debe cumplir con sus obligaciones contractuales en UBS, donde presta actualmente sus servicios, está atado por una cláusula que le exige un preaviso de seis meses antes de trabajar en otra entidad financiera.

Es por ello que hasta que llegue el momento será José Antonio Álvarez quien mantendrá su posición de consejero delegado. Después pasará a ser presidente ejecutivo y vicepresidente de Santander España.

Villar Mir sale antes de lo previsto

La información del regulador bursátil aflora que Villar Mir cesó como consejero el pasado 1 de enero. La fecha, no obstante, marca que su salida llegó antes de lo previsto, ya que su mandato expiraba durante primer semestre de 2018 y la previsión era que se extendiese hasta la próxima junta de accionistas de la entidad, que se celebrará en primavera. 

El empresario, fundador del grupo industrial e inmobiliario referente en España, Grupo Villar Mir, era miembro del consejo del banco desde 2013 y cuenta con un total de 1.338 acciones.

Hemeroteca

Banco Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad