Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. EFE

Vodafone y Adecco, las empresas preferidas por los españoles para trabajar

stop

Vodafone y Adecco lideran el ranking de grandes empresas mejor calificadas por sus trabajadores, pero hay más

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (14:14 CET)

Vodafone y Adecco lideran la lista de las mejores grandes empresas de España (es decir, las que tienen más de 1.000 empleados) para trabajar, según el ranking de la revista Great Place to Work.

En el apartado de grandes empresas también destacan las farmacéuticas Lilly y Novartis, la textil Kiabi, y las empresas de servicios al cliente y recursos humanos Randstad y Atento.

El modelo Great Place to Work for All mide aspectos como que los empleados perciban que son tratados de forma igualitaria (una prioridad para el 97% de los consultados) y que reciben un trato justo (el 92%).

Para el estudio se consultó a 393.000 empleados, de cuales el 89% considera que sus jefes se comportan de una manera ética y honesta, el 77% afirma que se le involucra en la toma de decisiones, y el 82% dispone de premios y prácticas que reconocen sus esfuerzos.

Casi nueve de cada diez trabajadores consideran que sus jefes realizan su trabajo de forma ética y honesta

El ranking también muestra que el 95% de las compañías tienen un código de conducta para combatir todo tipo de discriminación, el 86% tiene un empleado dedicado a velar por la diversidad, el 72% tienen un departamento de innovación y el 98% ofrecen un horario flexible.

Otros aspectos que pesan en la calificación que hacen los empleados de sus empresas son las medidas de teletrabajo, la libertad para tomarse tiempo libre, la existencia de un seguro médico empresarial y un sistema de compensación flexible.

Las mejores pymes de España para trabajar

Además de compañías del tamaño de Vodafone y Adecco, el estudio Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018 observa centros de trabajo de todos los tamaños.

Por ejemplo, entre las empresas que tienen entre 50 y 100 empleados destacan el Hotel AR Diamante Beach, la financiera azValor y la incubadora Red Arbor. Por otro lado, la tecnológica de salud Stryker, la analítica SAS y la farmacéutica Sandoz ocupan los primeros puestos entre las empresas con más de 100 empleados pero menos de 250.

En el apartado de nóminas medias (entre 250 y 500 empleados) las empresas mejor valoradas son Cisco Systems, American Express y Proclinic. Las compañías que tienen más de 500 trabajadores y menos de 1.000 que mejor tratan a sus colaboradores son Mars y las biofarmacéuticas Iqvia y Abbvie.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad