Vodafone cobrará un exceso de navegación en sus tarifas Base y Base 2

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Facua lanza una campaña en Internet para informar a los clientes afectados por la medida

06 de junio de 2013 (17:59 CET)

Vodafone ha cambiado las reglas del juego. Hasta la fecha, cuando un cliente excedía el tráfico de datos, notaba una reducción de la velocidad de navegación. Pero ahora la compañía de telefonía móvil cobrará dicho exceso en sus tarifas Base y Base 2.

En un principio, la multinacional tenía previsto efectuar los cobros a partir de junio. Pero fuentes de la compañía han asegurado a Economía Digital que se ha pospuesto la medida hasta octubre.

Amplía la capacidad

Entonces, los usuarios de Vodafone que hayan contratado alguna de las dos tarifas contarán con 1GB en vez de con los 500 megas actuales. Pero por cada 100 megas adicionales a máxima velocidad, el cliente pagará 2,42 euros.

Estos mismos interlocutores puntualizan que así los dispositivos pasarán a tener una mayor capacidad de navegación. Y defienden el cobro para evitar los abusos en el uso de la red.

¿Posibles sanciones?

Vodafone asegura en el comunicado de su página web que avisará con un mes de antelación del cobro. Pero, los clientes que no acepten este cambio de las condiciones ¿podrán abandonar la compañía sin ser sancionados?

Fuentes de la multinacional aseguran que si la permanencia del cliente está relacionada con la tarifa, podrán dejar de ser clientes de Vodafone sin tener que pagar. En cambio, si el usuario tiene asociada la permanencia a un teléfono móvil, deberá abonar el coste pendiente del dispositivo.

Campaña en Twitter

Ante estos cambios contractuales, Facua ha iniciado una campaña en Twitter: #mevoydeVodafone. Fuentes de la asociación asegura que ya han recibido numerosas consultas y recuerdan que la compañía no puede multar a los clientes si deciden abandonarla, ya que el contrato será nulo.

Por ello han puesto a disposición de los usuarios de Vodafone un formulario para que, si llegado el día, son sancionados, pueden hacer la correspondiente reclamación.
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