En la imagen, la tienda de Xiaomi, con la promoción del teléfono Mi 8, en Madrid.

Vodafone recurre a un Xiaomi subvencionado para reactivar ventas

stop

El operador móvil lanza una oferta con móvil y pulsera de Xiaomi y batería externa con un precio subvencionado y a crédito

Madrid, 27 de diciembre de 2018 (14:02 CET)

Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Xiaomi para vender a crédito y con un precio subvencionado el teléfono Xiaomi Mi 8, la pulsera Mi Band 3 y la batería externa Mi Power Bank a partir de la próxima semana.

El operador de telecomunicaciones ha anunciado una oferta que los suscriptores adquieran los tres productos a 24 meses y sin intereses. Además, con el paquete, el suscriptor se ahorrará unos 50 euros equivalentes al precio de la pulsera y la batería externa. Es decir, estos dos productos saldrán gratis con la compra del teléfono a plazos de Xiaomi.

La oferta llega seis años después de que Vodafone decidiera poner fin a la política del teléfono subvencionado, es decir, un terminal gratuito siempre y cuando el cliente se comprometiera a mantener una tarifa contratada durante uno o dos años.

Subvención puntual

Movistar y Vodafone eliminaron la política comercial del teléfonos subvencionado en 2012 y ahora Orange, que todavía mantiene ofertas de este tipo, es líder indiscutible de ventas de nuevos terminales.

Con esta oferta, Vodafone subvenciona parte del equipo, aunque la empresa de telecomunicaciones ha rechazado de forma tajante que esta oferta, junto con otras que puedan hacerse de forma puntual, suponga un regreso a la política de subvenciones o teléfonos gratuitos que se aplicó en la década pasada.

Los usuarios que contraten el nuevo producto pagarán 18,5 euros durante 24 meses, es decir, unos 444 euros, lo que supone prácticamente el precio de mercado del teléfono Mi 8. El crédito exige a los usuarios una permanencia mínima de 18 meses en la compañía.

La empresa no ha aclarado si la subvención es asumida por Vodafone o si, por el contrario, supone un coste asumido por el fabricante chino, cuyas ventas en España no dejan de crecer. Xiaomi ya ha desplazado a Apple en número de terminales vendidos en España y sólo se ubica por detrás de Huawei y Samsung.

Vodafone explica que, desde la política de supresión de subvenciones, la empresa sólo ha realizado ofertas puntuales para hacer descuentos en los equipos, pero no se plantea volver a regalar terminales.

Hemeroteca

Vodafone Xiaomi
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad