Vodafone y Orange abren la guerra con Telefónica por la fibra

stop

TELECOMUNICACIONES

13 de marzo de 2013 (14:20 CET)

Vodafone y Orange están cansadas de Telefónica. Ambas compañías acusan al grupo que preside César Alierta de frenar la competencia en fibra óptica.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, amenazan a Telefónica con ir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) si no alcanzan un acuerdo en verticales para compartir estas infraestructuras.

Hasta Bruselas


Pero la denuncia no queda solo ahí. Las telecos piensan incluso en ir más lejos. De ser necesario acudirán a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y a Bruselas.

Para Vignolles, sería "legítimo" interpretarlo como un intento de evitar la competencia mientras que Telefónica con sus tarifas 'Fusión' ya ofrece fibra. "Es una situación grave que tiene que cambiar inmediatamente”.

Fuerte inversión


Vodafone y Orange han firmado un acuerdo para el despliegue conjunto de fibra en España. Invertirán 1.000 millones de euros hasta 2017. El objetivo es alcanzar los tres millones de hogares, oficinas y locales de negocio en 2015 y los seis millones de unidades inmobiliarias dos años después.

Ambos operadores garantizarán mutuamente el uso y acceso a sus respectivas redes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad