Volkswagen abre la puerta a ofrecer descuentos en Alemania a los dueños de coches trucados

stop

'DIESELGATE'

Operarios limpian el logo de Volkswagen en un concesionario de coches / EFE

en Fráncfort, 25 de octubre de 2015 (17:48 CET)

El lavado de imagen y el intento de salvarse del desastre económico está en marcha dentro del grupo Volkswagen. El fabricante alemán estaría planteándose ofrecer descuentos a los propietarios que entreguen sus vehículos trucados. Según informa este domingo la agencia germana de noticias DPA, la empresa facilitaría así la compra de nuevos vehículos para los modelos en los que la reparación del software ilegal fuese más costosa.

Por el momento, este descuento sólo sería aplicable en Alemania, donde se calcula que el grupo vendió alrededor de 2,4 millones de vehículos manipulados. Además, la medida afectaría únicamente a los propietarios de vehículos con motores diésel de 1,6 litros, modelos que precisarían cambios también en el hardware de los turismos y que implicarían, por tanto, una reparación más costosa en tiempo y dinero.

Los incentivos para la compra de nuevos coches podrían ayudar al grupo a mantener relativamente estables las ventas de vehículos y restar presión a los concesionarios encargados de llevar a cabo los arreglos. 


Un ingente trabajo de revisión

Según la agencia DPA, cada concesionario alemán de Volkswagen tendrá que revisar un promedio de 1.100 coches, y cada uno de ellos requerirá al menos una hora y media de trabajo. La decisión sobre estas ayudas, sin embargo, no está tomada.

Esta misma semana salió a la luz un informe de la agencia Moody's en el que se cifra en 31.000 millones de euros el coste que el escándalo de las emisiones podría tener en el grupo alemán. Un desastre económico que la empresa alemana estaría tratando de minimizar mediante una solución técnica satisfactoria para sus clientes y las autoridades de turno.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad