Volkswagen mima los vehículos de ocasión: sus ventas duplican a las de coches nuevos

stop

El grupo impulsa su 'marca número 13' con el despliegue de 250 puntos de venta en el territorio

Cristina Farrés

El director de operaciones de Vk España, Antonio García, y la directora de ventas especiales, Arantza Esteban | ED
El director de operaciones de Vk España, Antonio García, y la directora de ventas especiales, Arantza Esteban | ED

28 de noviembre de 2014 (17:19 CET)

Volkswagen apuesta fuerte por los vehículos de ocasión, un segmento de mercado que cerrará el ejercicio con un incremento de ventas del 3% tras cuatro años de evolución positiva. El grupo alemán constituyó en la primavera de 2013 su marca número 13, Das WeltAuto, un canal mediante el cual se han vendido 1,7 millones de vehículos en 2014 en España. “Representa el doble del negocio que se consigue con los coches nuevos”, afirma el director de operaciones de VK-Audi España, Antonio García.

Das WeltAuto ya ha incorporado ofertas de todas las marcas del gigante de la automoción germano y vende en 25 países del mundo, incluso en China y Japón. Los planes en España pasan por finalizar diciembre con la apertura de 250 puntos de venta. La penetración en el territorio no se parará, indican los responsables de la firma. De hecho, la previsión es que el negocio se incremente otro 30% en 2015.

Dos años de garantía

El punto fuerte de sus ofertas es que mantienen las mismas condiciones de venta que cualquier otro vehículo del grupo: dos años de garantía mecánica, el programa de asistencia 24 horas de la firma y el aval de una “revisión exhaustiva” que se basa en los mismos parámetros que pasan el resto de marcas del grupo.

La antigüedad máxima que se encontrarán los compradores es de siete años. Todas las ofertas se dividen en tres segmentos distintos: vehículos de selección (entre 0 y 2 años), ocasión (5 años como mucho) y oportunidad (entre 5 y 7 años). Los responsables de VK resaltan que las operaciones de Das WeltAuto están incluidas en los servicios de Volkswagen Financial Services, la financiera de la firma.

Salón Ocasión de Barcelona

La directora de ventas especiales y vehículo de ocasión de Seat, Arantxa Esteban, apunta cuáles son los vehículos más vendidos: “León, Ibiza, Golf y Polo”.

La marca número 13 estará presente hasta el lunes 8 de diciembre en el Salón Ocasión que se celebra en Fira Barcelona. Ha desembarcado en la feria con 250 vehículos expuestos “con descuentos de hasta 1.5000 euros si se financian a través de Volkswagen”, señala García.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad