Volkswagen nombra a Matthias Müller como nuevo presidente

stop

Renovación tras el 'dieselgate'

Matthias Müller, presidente del grupo Volkswagen / EFE

en Barcelona, 25 de septiembre de 2015 (18:56 CET)

El grupo Volkswagen ya tiene a su hombre fuerte para sacarlo de la grave crisis en la que se encuentra a raíz de la detección, en EEUU, de los motores diésel trucados para engañar a la inspección sobre emisiones. Es Matthias Müller, presidente ejecutivo de Porsche, quién ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de Volkswagen por el comité de supervisión del grupo, que se ha reunido en Wolfsburgo.

Müller era el favorito en todas las quinielas para sustituir a Martin Winterkorn, que dimitió este miércoles, y comandar VW en la que es, probablemente, la etapa más difícil de su historia. Después de reconocer que ha trucado 11 millones de motores diésel en todo el mundo, el grupo, al que también pertenecen las marcas Seat, Audi y Skoda, debe ahora detallar cuantos coches, y qué modelos, circulan en cada país y solucionar el problema con la mayor celeridad.

La compañía ha comunicado a sus clientes en varios países, entre ellos España, que si su coche se encuentra entre los afectados, va a repararlos sin coste alguno. Ha reiterado que el software tramposo sólo afecta a las emisiones y no afecta a la seguridad y ha pedido disculpas a sus clientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad