Volkswagen sospecha que tiene motores anteriores que también fueron manipulados

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El fraude de las emisiones

Economía Digital

La crisis de las emisiones provocó la dimisión de Martin Winterkorn como presidente de Volkswagen / EFE
La crisis de las emisiones provocó la dimisión de Martin Winterkorn como presidente de Volkswagen / EFE

22 de octubre de 2015 (12:31 CET)

El fraude de las emisiones de Volkswagen podría ser todavía mayor. El gigante automovilístico alemán está revisando versiones anteriores de sus motores diésel, ante la sospecha de que pudieran haber sido también manipulados para falsear datos contaminantes.

"Ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente", dijo un portavoz de Volkswagen a la agencia alemana dpa. Hasta el momento constaban como afectados por la manipulación de su sistema informático los motores diésel EA189, que sólo existen hasta la norma de emisiones Euro 5.

Sin cifras todavía

Quedaron así fuera de sospecha los modelos equipados con la nueva generación de motores EA288, ya concebidos bajo la norma de emisiones Euro 6, pero no aquellos con una versión anterior –por ejemplo un modelo de Golf–, fabricada a partir de 2012 y todavía bajo la regulación Euro 5.

El portavoz no quiso dar cifras sobre el número de posibles vehículos afectados y se limitó a señalar que en la revisión "prima la minuciosidad sobre la celeridad".

Tres millones necesitaran más que un nuevo software

Por otra parte, según informaron varios medios alemanes, en alrededor tres millones de vehículos afectados por la manipulación no será suficiente sólo con actualizar el programa informático, sino que será necesario modificar los motores.

El consorcio ya había explicado que en determinados motores bastaría sólo con actualizar el software, pero no en el caso de los de 1,6 litros.
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