Volotea ultima el salto al Mercado Continuo

stop

AEROLÍNEAS

Volotea estará en el parqué bursátil muy pronto.

en Barcelona, 05 de noviembre de 2015 (23:29 CET)

Paso a paso, Volotea quema etapas hasta la salida al parqué bursátil. Este jueves, la aerolínea catalana ha registrado en el Registro Español de Valores (Iberclear) sus acciones, en forma de anotaciones de cuenta. "Un paso previo a la salida a bolsa e imprescindible para cotizar", explican desde la bolsa de Madrid.

La entrada a bolsa parece una realidad, como apuntó Expansión, y la firma ya ha iniciado este tipo de gestiones administrativas. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran a 02B que "sería en el Mercado Continuo y no en el Mercado Alternativo Bursátil al contrario de lo publicado en algunos medios de comunicación". Mientras, la compañía ya ha iniciado los trámites necesarios para dar el salto mediante una OPV (Oferta Pública de Venta). Un periodo que acostumbra a durar "unas seis semanas", apunta el analista Jaime Quílez, de XTB Brokers.

Para ello, la aerolínea ha transformado la forma de representación de las acciones, pasando de títulos a anotaciones en cuenta. La operación no implica necesariamente la salida al parqué, pero es un requisito. Con el cambio, el registro de la participación se realiza en la cuenta corriente del poseedor de los títulos y permite la supresión del papel.

La aerolínea, prudente

Oficialmente, la compañía explica que el registro es simplemente "un paso más" para acercarse a una opción que se está valorando pero que todavía no está cerrada. "Barajamos tanto la salida a bolsa como la entrada de nuevos accionistas", ilustran a 02B. Reconocen la inscripción pero ni descartan ni desmientan la salida al parqué.

Lo cierto es que los fundadores de la aerolínea ya han avisado en más de una ocasión que "2015 es el año propicio para realizar el sato". Paralelamente, hace unas semanas se acometió una emisión de bonos y una reducción de un tercio del capital para adaptar el accionariado a la normativa europea, que exige que el control efectivo y el 50% del capital sean europeos. Por ello, se ha reducido la presencia del fondo estadounidense CCMP.

Una opción atractiva, a medio plazo

Desde XTB apuntan que las acciones de Volotea podrían ser interesantes a medio plazo. "Es una compañía que podría recibir una OPA por parte de una empresa más grande en años próximos", cuentan. "Ahí estaría el valor", sentencian. Por el momento asumen que el sector de las aerolíneas es un mercado muy competitivo en Europa, por lo que, para obtener rendimiento inmediato, abogan por firmas del Grupo IAG o Ryanair, que ya están más asentadas.

Mientras, fuentes vinculadas al accionariado celebran que la aerolínea "vaya como un tiro". Celebran que de enero a junio hayan logrado elevar la ocupación hasta el 72%

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad