Vueling asalta de nuevo El Prat

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NUEVAS RUTAS

03 de octubre de 2011 (13:58 CET)

Vueling ha vuelto a presentar planes expansivos para la temporada de invierno, época particularmente complicada para las aerolíneas del hemisferio norte debido a la caída de la demanda por la estacionalidad.

El crecimiento se producirá en todas las bases, pero la compañía presidida por Josep Piqué centrará sus esfuerzos en Barcelona. Desde el aeropuerto de El Prat, Vueling incrementará su oferta en 370.000 asientos que se distribuirán entre las nuevas rutas y frecuencias.

Además de su sede en Catalunya, dispone de infraestructura propia en Amsterdam (Holanda) y Toulouse (Francia).

Con este órdago, la aerolínea catalana (participada por Iberia en un 46%) quiere consolidar la posición de liderato que posee en el aeropuerto barcelonés. El segundo operador, Spanair, reducirá su oferta en 140.000 asientos según datos difundidos por la propia Vueling. Los de Piqué ven a Ryanair lejos de sus resultados a pesar de que presenta cifras agregadas para todas sus operaciones en Catalunya (Barcelona, Girona y Reus).

Nuevos destinos y frecuencias

Nantes, Burdeos y Toulouse en Francia; Génova en Italia; y Zurich en Suiza son algunas de las nuevas conexiones directas desde Barcelona. Crecerán significativamente otras rutas que Vueling considera estratégicas para Catalunya, como la Moscú-Barcelona. Este servicio incrementará su capacidad en un 117%.

Para captar más pasajeros de negocio, los que suelen salvar la campaña de otoño e invierno, Vueling ofertará más frecuencias para ganar flexibilidad entre Barcelona, Madrid, París y Sevilla. Otras rutas con más horarios esta temporada serán las que enlazan la capital catalana con Roma, Milán y Amsterdam.

Los planes de crecimiento orgánico se apoyarán en otras líneas de negocio. Vueling seguirá profundizando en el modelo de conexión, el número desplazamientos de este tipo se ha multiplicado por seis durante el verano, y desarrollará más vertientes de negocio. Entre ellas, asesorar a otras empresas internacionales sobre su modelo mixto que combina servicios de las compañías tradicionales con costes bajos.
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