Vueling inicia gestiones con entidades financieras para renovar su flota

stop

AERONÁUTICA

Josep Piqué, presidente de Vueling

20 de junio de 2011 (13:59 CET)

La aerolínea Vueling ha iniciado gestiones entre las entidades financieras buscando la mejor fórmula para la compra de 42 nuevos aviones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación ha sido valorada en fuentes del mercado en unos 1.400 millones. Para realizar la adquisición, la empresa, filial de Iberia, prevé recurrir a fondos propios, a endeudamiento y a sale and lease back.

La compra directa de aviones supondría para la compañía que preside Josep Piqué un importante ahorro, cifrado en varios millones de euros en fuentes del sector.

De acuerdo con las previsiones, después del verano Vueling convocará a un concurso de ofertas a las tres principales empresas fabricantes de aviones Airbus, Boeing y Bombardier.

El importe de la operación, 1.400 millones es fruto de la valoración que fuentes del sector aeronáutico hacen de un avión comercial como los usados en líneas como Vueling, concretamente oscila entre los 35 y los 40 millones, incluyendo los descuentos que acostumbran a hacer los fabricantes sobre los precios de catálogo.

Del total de aviones, la mitad quedaría en propiedad de Vueling y la otra mitad serían financiados por un inversor externo, en una formula parecida al sale and lease back, con derecho a recuperación al cabo de un periodo de seis o siete años.

En este momento la aerolínea basada en Barcelona calcula que habrá tomado una decisión de compra en el primer trimestre de 2012. Aunque los aviones llegarían entre 2013 y 2014.

Actualmente, la compañía tiene un total de 47 aeronaves en régimen de alquiler.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad