Vueling pierde un 7% de pasajeros a lo largo del primer trimestre

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Desde la aerolínea barcelonesa achacan este descenso a la Semana Santa, ya que en 2010 coincidió con el final de marzo

Josep Piqué, presidente de Vueling

13 de abril de 2011 (12:42 CET)

A lo largo del primer trimestre de 2011 Vueling ha perdido un 7% de los pasajeros si se compara con el mismo período del año anterior. En tres meses han transportado a 2.069.000 personas. Desde la aerolínea catalana han quitado hierro a esta cifra negativa recordando que en 2010 la Semana Santa empezó a finales de marzo, un período que aumenta significativamente el número de usuarios.

El calendario vacacional también lastra el resto de magnitudes. El número de vuelos ha bajado el 5,2% hasta los 16.860 y el nivel de ocupación ha bajado un punto, quedando en el 69,1%. Esta cifra mejora si se miran los datos de marzo. Cerraron el mes con el 71,9% del espacio de los aviones lleno. Eso sí, cuatro puntos por debajo del nivel de 2010. En el último mes han transportado a 797.566 personas, el 7,8% menos que el año anterior.

El único valor positivo es el número de aeronaves que han operado: de 35 a 36.

Nuevas conexiones

Desde Vueling destacan que en el último mes han ganado dos nuevas rutas gracias a su alianza con Iberia: Miami y Sao Paulo. Este último vuelo rivaliza directamente con la gran apuesta de Spanair aliado con Singapore Airlines.

Desde Madrid, Vueling operará siete nuevos destinos: Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuenteventura. Unas rutas que aseguran que les permite “alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia e incrementar la habitual oferta punto a punto de la compañía”.

Con todo, la compañía presidida por Josep Piqué ha dejado la puerta abierta a “alimentar vuelos de largo recorrido para otras aerolíneas”.
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