WeChat, a la caza de los usuarios de BlackBerry

stop

El servicio de mensajería rival de WhatsApp, lanza una nueva versión para este sistema operativo

La aplicación WeChat

31 de marzo de 2013 (18:02 CET)

WeChat, uno de los servicios de mensajería instantánea rivales de WhatsApp, ha decidido lanzarse también a la caza del mercado de los usuarios de BlackBerry. Su última versión incluye diversas funciones como la denominada Mirar Alrededor y la de escaneo de código QR.

Estas aplicaciones permiten la búsqueda de otros usuarios de WeChat en áreas cercanas. Además, también posibilitan a los usuarios agregar a sus amigos a través del escaneo del código QR en la pantalla de teléfono.

Emoticonos

En WeChat 2.0 para BlackBerry, la compañía ha incorporado emoticonos animados. La versión inicial de este servicio de mensajería para BlackBerry fue lanzada a principio de año y el grueso de usuarios de WeChat ha ido creciendo rápidamente, según indica la compañía.

La versión de WeChat para BlackBerry llega con estas nuevas peculiaridades que también se encuentran operativas tanto en Android como en iOS, tales como la mensajería instantánea con adjuntos, mensajes por voz o la función Pulsa para Hablar.

Gran difusión en China

Junto con Line, WeChat se ha convertido en uno de los principales competidores de WhatsApp. La aplicación se creó hace dos años en China y ha crecido de una forma considerable, sobre todo, en Asia. Ya cuenta con 300 millones de usuarios, frente a los más de 259 que tiene Whatsapp y los 100 millones de Line.

WeChat se puede descargar gratis y funciona en los sistemas operativos iOS, Android, Symbian, BlackBerry, así como en dispositivos de teléfonos con Windows. Está disponible en 17 idiomas. Los usuarios, además, pueden elegir cómo conectarse a este servicio, si a través de su cuenta de Facebook o de su número de teléfono.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad