Xavier Adserà dimite como presidente de Natraceutical

stop

El socio fundador de Riva y García abandona la biotecnológica Natraceutical 'por motivos personales'. Manuel Montero, presidente de Natra, le sustituye

31 de marzo de 2011 (19:32 CET)

Xavier Adserà ha presentado su renuncia al cargo de consejero de Natraceutical y ha pedido el relevo en sus funciones de presidente de la compañía biotecnológica, cargo que asumirá el presidente de Natra, Manuel Moreno, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Natraceutical ha acordado por unanimidad el nombramiento de Moreno como presidente no ejecutivo de la compañía en representación de Natra.

Natraceutical explicó que la renuncia de Adserà responde a motivos personales, por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales y "con ello reducir los costes asignados al equipo directivo" de la sociedad, una vez concluido el proceso de reordenación industrial y financiera realizado en el marco de la integración de la principal división de la compañía en la multinacional francesa Naturex.

Adserá permanecerá como accionista y miembro del consejo de administración de Natra, mayor accionista de Natraceutical, desde donde "seguirá apoyando el desarrollo del grupo".

Cambios en el consejo

En el marco de la reducción de la actividad industrial que directamente controla y gestiona Natraceutical, José Manuel Serra también también ha presentado su renuncia como consejero "por sus crecientes responsabilidades profesionales en otras sociedades".

Ante las vacantes dejadas por Adserà y Serra, el consejo de administración de Natraceutical ha aprobado el nombramiento de Félix Revuelta como vicepresidente y de Eric Bendelac, como vocal. Revuelta es consejero de Natraceutical desde febrero de 2008, como representante de Grupo Kiluva (Naturhouse), que controla un 7,52% del captal de la filial de Natra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad