Yahoo! compra Tumblr por 847 millones de euros

stop

Tras un período de grandes ajustes, el gigante pretender recuperar su posición en el mercado tecnológico

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo / EFE

19 de mayo de 2013 (20:46 CET)

La junta directiva de Yahoo! ha aprobado este domingo la compra del microblog Tumblr por 1.100 millones de dólares (847 millones de euros) en efectivo, según adelantó Wall Street Journal.

Tumbrl es una plataforma que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos o enlaces. Fue fundada por David Karp en 2007 y su sede está en Manhattan. Su valor estimado ronda los 800 millones de dólares (623 millones de euros), aunque recientemente se garantizó una financiación adicional de 97 millones de euros.

Adquisiciones en el pasado

A la espera de que el acuerdo se haga oficial, diversas fuentes informaron a los medios norteamericanos que el portal seguirá operando “de manera independiente”.

Esta no es la primera vez que Yahoo! hace una adquisición de estas características. En 2005 compró el portal fotográfico Flicker, y recientemente integró el servicio de alojamiento de archivos Dropbox en su popular servicio de correo.

Los resultados

En abril Yahoo! hizo públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La compañía se anotó unos ingresos de 1.074 millones de dólares, un dato muy similar al cosechado en 2012, pero por debajo de las previsiones que hacían los analistas.

La multinacional presentó, no obstante, un considerable crecimiento en el apartado de ganancias por acción. Alcanzó los 38 centavos, lo que le permitió registrar unos beneficios de 390,9 millones de dólares, muy por encima de los 286,34 millones registrados en el mismo período del año pasado.

Retomar la senda de los beneficios

La compra de Tumbrl forma parte del plan de recuperación que lidera la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, que busca el esplendor de antaño. Con esta adquisición, la plataforma pretende abrirse a los usuarios más jóvenes y conseguir más anunciantes, su principal preocupación.

Yahoo! fue una las víctimas más conocidas de la burbuja tecnológica. Tan sólo un año después de su nacimiento salió a bolsa consiguiendo que sus títulos en el mercado superasen la barrera de los 90 euros. No obstante, cuando la crisis estalló, sus acciones se derrumbaron por debajo de los siete euros por título.

Tras un período marcado por duros ajustes y recortes de plantilla, Yahoo! quiere volver a ser lo que fue.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad