Yahoo dispara su beneficio tras vender parte de sus acciones en Alibaba

stop

La compañía multiplica por 23 las ganancias, hasta superar los 5.000 millones de euros

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer | Mikael Jansson / VOGUE

22 de octubre de 2014 (12:04 CET)

A Yahoo le ha salido rentable la venta de millones de acciones del gigante del e-commerce Alibaba. La compañía ha multiplicado su beneficio por 23 en el tercer trimestre del año, gracias a esta operación.

Ha ganado 5.334 millones de euros tras obtener unos ingresos extra de 4.960 millones por desprenderse de una parte de su participación en Alibaba, en la que todavía controla el 15% del capital.

140 millones de acciones vendidas


En 2005, Yahoo decidió apostar por el desarrollo de Alibaba con una inversión de 1.000 millones de euros, con los que se hizo con el 40% de la firma china. Sin embargo, la compañiá ha reducido su participación poco a poco hasta el 15% que mantiene en la actualidad.

“Hemos finalizado el trimestre con más de 9.450 millones de euros en efectivo tras la venta de 140 millones de acciones de Alibaba”, ha subrayado el director financiero de Yahoo, Ken Goldman.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad