Yoigo acerca la red 4G a media España

stop

La compañía alcanza los cuatro millones de clientes y ofrece un modelo 'leasing' para comprar y renovar móviles

El CEO de Yoigo, Eduardo Taulet / ED

26 de febrero de 2014 (12:39 CET)

Yoigo apuesta por la 4G para crecer y, por ello, en marzo esta red ya llegará a la mitad de la población española. Estará disponible en todas las provincias y llegará a un mayor número de clientes gracias al acuerdo que ha alcanzado con Pepephone para que utilice su red.

“Somos el primer operador que apostamos por la red 4G en España y el próximo mes ya tendremos una cobertura del 48%. Hemos hecho el despliegue en tiempo récord”, ha señalando sacando pecho el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, en un encuentro con los medios en Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress que se celebra estos días en la capital catalana.

Cuatro millones de clientes y un nuevo sistema de pago

Yoigo ha alcanzado los cuatro millones de clientes --un 5% más que un año antes-- y ha cerrado el último año con unos ingresos de 1.095 millones de euros, un 14% más que en 2012, con un ebitda próximo a los 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%. Para seguir la tendencia en positivo, ha implantado un nuevo modelo de pago a plazos para los móviles, similar al lising de los coches.

El precio inicial será cero y luego se pagarán 24 cuotas. El último pago se puede realizar o no dependiendo de la voluntad del cliente. Entre las diferentes opciones está la de devolver el teléfono y no pagar la última cuota; pagarla y quedarse el teléfono ya libre; y, por último, cambiar el móvil por otro modelo más nuevo y pagar la última cuota en diferentes pagos y aumentar más meses la permanencia. “El objetivo es ofrecer al cliente siempre la mejor oferta disponible porque no hay teléfonos gratis”, ha matizado Taulet.

Mayor protección ante los servicios 'premium'


Pero ésta no es la única novedad. Además, Yoigo protegerá más a los clientes ante los servicios Premium. Este tipo de productos es una de las principales quejas de los consumidores. Así, a partir de ahora, la compañía avisará al usuario antes de suscribirse a estos servicios y también notificará cuando llegue a un límite de unos 40 o 50 euros. “Queremos ofrecer un mayor control y aumentar la protección e información en estos casos”, según ha destacado el CEO.

Además, la red 4G de Yoigo se abrirá por primera vez a terceros. En concreto, el cliente tendrá acceso en algunos países fuera de España como Suecia y Noruega. “El cliente no va a pagar más por gigabyte en la 4G. Queremos ofrecer el mismo precio sea cual sea la tecnología. La 4G es una autopista maravillosa que hay que llenar de gente abriendo la red a terceros y ampliarla así a mayor población”, ha añadido en relación a la apertura a otros países y la cesión a otros operadores virtuales.

Empezar a andar junto a Pepephone


Sobre el acuerdo con Pepephone, Taulet asegura que ya está firmado y que desconoce cuál es el estado del contrato que tenía hasta ahora con Vodafone y no descarta abrir la red 4G a más operadores. “Estamos abiertos a llegar a acuerdos con otros y tenemos contacto con todos los actores del mercado”, ha detallado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad