Zara aplaza su declaración sobre el escándalo laboral en Brasil

stop

Inditex solicita a la Asamblea Legislativa de Sao Paulo una nueva fecha para esclarecer la implicación de su empresa en los abusos descubiertos en los talleres de un proveedor

Pablo Isla, consejero de Inditex

31 de agosto de 2011 (19:26 CET)

Zara ha solicitado a la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo una nueva fecha para comparecer ante una comisión que investigará las denuncias por infracción de normas laborales en talleres de confección que trabajaban para su proveedor brasileño AHA. La compañía de Inditex ha justificado que ha dispuesto de muy poco tiempo, ya que ha se ha requerido su presencia en sólo 24 horas.

La comparecencia prevista para este miércoles ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y de Cuestiones Sociales no se ha celebrado y se está a la espera de fijar una nueva fecha. Según han informado fuentes de Inditex a Europa Press, el director de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, Félix Poza, tiene previsto viajar al país para participar en la reunión junto al representante de Zara Brasil, Enrique Huerta.

El representante de Zara fue invitado a participar en esta reunión junto con los socios y administradores de AHA, Seong Hee Lee y Cyro Leal Mendes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad