Zinkia, la productora de Pocoyó, vuelve a tener beneficios

stop

CRECIMIENTO

Pocoyó y sus amigos, la cara amable de la productora Zinkia

Barcelona, 27 de agosto de 2015 (18:43 CET)

Ganancias. De nuevo. Zinkia, la productora de Pocoyó, recupera la senda de los números rojos, y ha registrado un beneficio de 85.000 euros, frente a las pérdidas de 693.000 euros que sufrió la compañía en el mismo periodo del anterior ejercicio. Así lo ha reflejado Zinkia en un comunicado remitido a la Comisisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, Zinkia consolidó una cifra de negocio de 3,06 millones de euros, un 4,7% por encima de los ingresos que obtuvo en el primer semestre de 2014. Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda), éste se situó en 1,1 millones de euros.

Evolución del negocio

La productora de Pocoyó ha explicado que, pese a haber estado desde abril de 2014 en situación concursal, ha podido seguir creciendo y que el incremento de las ventas es consecuencia de la evolución del negocio y de su crecimiento.

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid aprobó el pasado 30 de julio el convenio de acreedores presentado por Zinkia, que se encuentra a "la espera" de que por el juzgado se determine el momento de la eficacia del convenio aprobado a efectos de iniciar el cumplimiento del calendario de pagos previsto en el mismo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad