Dos redactores de 'Economía Digital', en la comisión ejecutiva de Unió de Periodistes Valencians

stop

En la lista compuesta por 13 miembros se encuentran Antoni Rubio y Javier Cavanilles

22 de marzo de 2013 (19:28 CET)

La Unió de Periodistes Valencians ha renovado su comisión ejecutiva con ocho nuevos miembros de los 13 que la componen. Entre las incorporaciones se encuentran dos periodistas de Economía Digital (ED): Antoni Rubio y Javier Cavanilles.

Rubio es colaborador de ED como articulista de opinión y crítico de la actualidad valenciana y Cavanilles es redactor y corresponsal de la edición de la Comunitat. Ambos han sido nombrados vocales de la nueva ejecutiva.

Lista de miembros


Junto a ellos se encuentran otros 11 periodistas valencianos. Es un equipo encabezado por Sergi Pitarch (del diario Levante) y con Amparo García (ex redactora de El Mundo) y Andrés Hernández (Levante), como vicepresidentes.

La comisión se completa con Cristina Chirivella (secretaria de la Unió y asesora de Compromís al Ayuntamiento de Paterna); Javier Alfonso (El Economista); Violeta Tena (El Temps); Juan Magraner (Cadena Ser); Biel Aliño (Foto Agencia Valencia); Julio Gómez (President de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes): Imma Juan (Canal 9); Natxo Andreu (Freelance).

Objetivos

La Unió que cuenta con 800 asociados está muy sensibilizada con el importante número de periodistas en el paro, consecuencia de varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en las principales cabeceras, radios y televisiones.

Asimismo, las principales líneas de acción de la Unió son: la formación y el reciclaje; la vigilancia permanente para velar que no existan presiones por parte de los políticos, principalmente, y crear una alianza con los diferentes agentes sociales para impulsar un plan de choque en la Comunitat Valenciana.

De momento, la nueva directiva tiene cuatro años por delante para conseguir estos objetivos y mejorar la difícil situación por la que atraviesa el periodismo valenciano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad