'Economía Digital' alcanza el millar de usuarios en Twitter

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La apuesta por las redes sociales es clave en el desarrollo del proyecto periodístico y empresarial, el dato se suma a las variables que confirman su liderazgo en Catalunya

13 de marzo de 2011 (19:53 CET)

El perfil de Economía Digital en Twitter, @econodigital, ha alcanzado los 1.000 seguidores. El usuario que ha roto esta mítica barrera es @mundesbank, que precisamente se estrenaba en Twitter en la tarde del domingo, momento en el que decidió sumarse a la comunidad de seguidores –followers- en Twitter de este medio digital.

La apuesta de Economía Digital, que también tiene perfil oficial en Facebook, por las redes sociales es decidida y forma parte de su estrategia empresarial.

Con el suministro de sus contenidos para que sean compartidos, valorados y enriquecidos por sus usuarios, Economía Digital quiere hacer accesible e interactivo su proyecto periodístico por todos los soportes posibles. Facilitar el feedback y la participación de sus lectores es clave en esta apuesta por el nuevo periodismo.

Periodistas 2.0

A la presencia oficial de Economía Digital en las redes sociales, cabe añadir la actividad 2.0 que su equipo periodístico desempeña individualmente.

Cada uno de los periodistas del medio digital acumula un buen número de seguidores, y aunque son perfiles personales, muchos de sus contactos o seguidores pueden estar al tanto de los trabajos que se estén desarrollando en la redacción.

Los corresponsales de medios estadounidenses fueron pioneros en esta estrategia que mezcla el branding personal con el del medio para el que trabajan.

Twitter y otras redes como Facebook o Linkedin se han convertido además en una herramienta periodística que facilita el contacto de los profesionales de Economía Digital con sus fuentes informativas, tanto las habituales como aquellas que busquen compartir una información por primera vez.

Un medio líder

Los 1.000 seguidores en Twitter se suman a la cascada de datos que confirman el liderazgo de Economía Digital en el periodismo económico catalán. Según datos de la OJD, el pasado més de febrero, el medio digital batió su propio récord de usuarios únicos, en torno a los 32.000.

A 12 de marzo, tenía unos 40.000 usuarios únicos, en tasa intermensual, y 13.000 oyentes diarios en el programa de radio 'La plaza', según los últimos datos del EGM. Cifras, por otro lado, que "forman parte de un ambicioso plan de crecimiento que se está cumpliendo rigurosamente", según los responsables del proyecto.
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