Economia mantiene el traslado de Universitats aunque las obras del edificio están paradas

stop

En 2013 centralizarán todos los servicios de la secretaría en los antiguos juzgados de primera instancia de Barcelona, en Vía Laietana

Andreu Mas-Colell en el Parlament

19 de enero de 2012 (19:56 CET)

El Departament d'Economia i Coneixement, encabezado por Andreu Mas-Colell, ha anunciado la fecha del traslado de todos servicios de la Secretaria d'Universitats al número dos de Vía Laietana. En 2013 los funcionarios se instalarán en el edificio de seis plantas, propiedad de la Generalitat, que albergó los juzgados de primera instancia de Barcelona hasta que se trasladaron a la Ciutat de la Justícia.

Pero las obras de adecuación del inmueble se paralizaron en el marco de los recortes que el president Artur Mas realizó tras su llegada al Govern y no se han reanudado. De hecho, desde la conselleria desconocen el plazo final de los trabajos. “Aún hay tiempo”, afirman los portavoces de Mas-Colell.

La rehabilitación del edificio empezó en 2010, cuando el republicano Josep Huguet estaba al frente de la secretaría. De hecho, en septiembre de ese año organizó una visita de obras a todos los trabajadores de Universitats donde se les detalló el proyecto. Según han explicado los funcionarios a Economía Digital, a ellos no se les ha notificado la fecha de traslado.

Ahorro de 2,1 millones

El objetivo final de la iniciativa es ahorrar el pago de 2,15 millones de euros anuales en alquileres y centralizar todos los servicios de la secretaría en un sólo espacio.

Concretamente, se trasladarán los servicios administrativos, la Direcció General de Recerca, la Direcció General d'Universitats, el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), la Oficina d'Organització de les Proves d'Accés a la Universitat, la Oficina d'Orientació per a l'Accés a la Universitat y la fundación Institució Centres de Recerca de Catalunya (I-Cerca).  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad