Edificio noble para la sede del Banco Mare Nostrum

stop

El SIP de Caixa Penedès ocupará un palacio situado en el centro neurálgico de Madrid

Imagen del edificio de la sede del BMN

07 de enero de 2011 (17:29 CET)

Desde que el pasado mes de junio, los presidentes de las cuatro cajas que conforman el SIP, denominado Banco Mare Nostrum, firmaran el contrato de constitución del grupo, las diferentes mesas de trabajo han venido celebrando reuniones periódicas para la puesta en marcha del conglomerado.

Fruto del avance de los trabajos, ya opera en Madrid desde hace semanas el núcleo central de los servicios financieros de BMN. Hasta que concluyan próximamente las obras de adecuación del inmueble del Paseo de Recoletos, la Sociedad Central estará situada provisionalmente en la sede central en Madrid de Sa Nostra, ubicada en calle de Alcalá.

La nueva sede central es un edificio de cinco plantas construido en el siglo XIX situado en el Paseo de Recoletos.

El inmueble está en fase de adaptación a las nuevas necesidades del grupo, es un edificio construido en 1869 por el arquitecto Severiano Sainz de la Lastra, autor, junto a Eduardo de Ardaro, del edificio del Banco de España, situado en la plaza de Cibeles.

El inmueble fue sede de la Sociedad de Crédito Mobiliario Español. Posteriormente lo ocupó la mutua de la Armada y más tarde Crèdit Suisse.

La superficie total de la sede central de Banco Mare Nostrum es de 4.250 metros cuadrados distribuidas en cinco plantas y un sótano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad