El BBVA quiere tener el 15% del banco chino Citic

stop

23 de noviembre de 2009 (11:59 CET)

Los sectores financieros españoles confían en el crecimiento chino. Una prueba de ello es que el BBVA está preparado para invertir 1.100 millones de euros para elevar su participación en el China Citic Bank, según informa el diario Financial Times, que cita fuentes de la operación. De acuerdo con dichas fuentes, la entidad presidida por Francisco González aumentará su participación del 10% actual hasta el 15%, con lo que reforzaría su posición como uno de los principales inversores europeos en el sector bancario del gigante asiático.

Las fuentes aseguran que BBVA ejercerá sus opciones de ampliación, que terminan la próxima semana. Los grupos inversores extranjeros pueden tener hasta el 20% del capital de los bancos chinos, según la actual legislación.
El diario británico destaca que este paso del BBVA contrasta con la precaución que muchos bancos occidentales muestran sobre el mercado chino, incluyendo a UBS y a Royal Bank of Scotland, que este año se han visto forzados a reducir su presencia en este país como consecuencia de la crisis económica. Además, según el FT, esta operación subraya la fortaleza de los grupos financieros españoles. Tanto BBVA como Santander tienen una fuerte presencia en Latinoamérica y están incrementando sus inversiones en Estados Unidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad