El Círculo transmitirá a Zapatero su demanda de reforma laboral

Sin título

04 de junio de 2009 (11:20 CET)

José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy con la directiva del Círculo de Economía. Al encuentro está invitado también y asistirá el presidente de la Generalitat, José Montilla.

La organización empresarial no ha hecho públicos los asistentes a la comida y ha emplazado a un comunicado que se emitirá posteriormente al encuentro. No obstante, este diario ha podido saber que en la reunión estará la plana mayor de este club de gran influencia económica, empezando por su presidente, Salvador Alemany y también el expresidente, Josep Piqué. También se espera la participación de forma notoria del expresidente de Círculo, José Manuel Lara.

Fuentes empresariales han destacado que los aproximadamente 30 empresarios que asistirán al encuentro intentarán hacer llegar a Zapatero las conclusiones que se elaboraron el la última reunión del Círculo celebrada hace dos fines de semana. Recordar que los reunidos en Sitges salieron de las jornadas muy convencidos del interés para que el ejecutivo ponga en marcha reformas económicas, entre ellas y de forma muy destacada la reforma del mercado laboral. Se quiere transmitir la necesidad de conseguir una nueva flexibilidad en dicho ámbito.

El Presidente de la Generalitat, José Montilla, ya rompió un cierto tabú al plantear en las jornadas de Sitges, una reforma laboral con condiciones.

Quien no tiene prevista su participación en la comida y en la reunión con empresarios es el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que estas últimas horas ha mostrado su preocupación ante la falta de actuaciones conjuntas contra el paro, asunto que considera de la mayor gravedad.

En ámbitos empresariales se relaciona la visita, reunión y debate con los empresarios de Zapatero a un intento de compensar la sensación de distanciamiento que el empresariado pudiese tener respecto al ejecutivo. Además, así se cubre un flanco, ya que a petición de Presidencia del Gobierno, el miércoles se realizó un encuentro significativo con el comité de empresa de Seat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad