El Col·legi de Periodistes toma la revancha

stop

La junta de la institución abre un expediente disciplinario a Pilar Antillach en una renunión polémica. La periodista denunció irregularidades contables ante la Fiscalía de Delitos Económicos, que ha archivado la demanda

10 de abril de 2011 (10:33 CET)

La cúpula directiva del Col·legi de Periodistes ha movido ficha para lavar la cara a la institución tras ser investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos. La institución judicial ha archivado el caso sin encontrar ningún “indicio de la comisión de hechos que puedan ser constitutivos de delitos” en las cuentas del Col·legi. Y tras el archivo, los miembros de la junta han iniciado su particular caza de brujas para expulsar a la responsable de la demanda: Pilar Antillach.

Por el momento los directivos han decidido abrir un expediente sancionador a la periodista. Pero la decisión no ha estado exenta de polémica. Según ha podido saber Economía Digital, en la reunión en la que se decidió mover ficha contra Antillach no estaban presentes todos sus miembros. De hecho, ni siquiera participó el decano, Josep Maria Martí, que se encuentra de baja por motivos personales.

La brecha que ya existía en la junta del Col·legi, con una representación casi igual de los dos candidatos que se presentaron a las elecciones de hace un año, se ha vuelto a abrir. Algunos miembros de la junta aseguran que no se les informó de que iban a votar la apertura del expediente y se han vuelto a tensionar las relaciones entre los dos sectores que conviven en la institución, el más tradicional y los independentistas de Salvador Cot y Antillach. De hecho, se volverá a discutir sobre la sanción a Antillach en la próxima reunión, que se hará antes de Semana Santa.

Segunda denuncia de Antillach

Es la segunda vez que Antillach denuncia supuestas irregularidades contables dentro del Col·legi En la última pugna electoral para escoger decano instó a la Conselleria de Justícia a revisar las cuentas. Entonces la Generalitat tampoco encontró ninguna actuación punible.

La periodista presentó esa denuncia junto a Cot. El director de Nació Digital ha asegurado que desconocía la nueva demanda de su colega de candidatura, igual que el resto de miembros de la junta del Col·legi de Periodistes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad