El comercio de Sabadell, nuevo fenómeno 'freak' de las redes sociales

stop

Un vídeo popular que versiona el 'Gagnam Style' para incentivar el consumo triunfa en toda España

01 de julio de 2013 (21:33 CET)

Jordi Bosch, propietario de una tienda en el barrio de Ca n'Oriach de Sabadell (Barcelona), decidió el pasado 29 de junio compartir en la popular red social de vídeos Youtube una filmación amateur que realizó en colaboración con otros comerciantes del municipio para incentivar las compras en la ciudad. Sólo dos días después, la filmación se ha convertido en un éxito rotundo en todas las redes sociales, aunque como el nuevo fenómeno freak.

Su peculiar versión del Gagnam Style, la canción que triunfó el verano pasado, acumula más de 36.600 visitas en 48 horas. Un éxito sin precedentes en todos los vídeos que se han realizado en el municipio gobernado por el PSC. Incluso ha llegado a convertirse en tendencia en Twitter, la red social de los 140 caracteres.




Resultado final

Los usuarios se burlan del resultado final de la iniciativa popular. Algunos, incluso aseguran que se trata de una iniciativa del pueblo vecino de Terrassa (Barcelona), el eterno rival de Sabadell.

El consistorio local asegura que no ha intervenido en la creación artística. Su participación se ha limitado a permitir la filmación en ciertos espacios públicos, como el interior de la piscina municipal (Bassa de Sant Oleguer), aunque la inmensa mayoría de las imágenes han sido grabadas en espacios públicos como el recinto ferial de la ciudad o el pequeño aeropuerto (se dedica a la aviación privada y a la formación).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad