El Corte Inglés busca un socio para acelerar el pago de su deuda

stop

INVERSORES

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés.

06 de mayo de 2015 (09:54 CET)

El Corte Inglés busca un nuevo socio que entre en su accionariado. La operación, que dirige el banco de inversión Morgan Stanley, busca que el gigante de los grandes almacenes se desprenda de una parte de su autocartera, en torno al 12%. De esta forma, conseguiría recursos extraordinarios para acelerar el pago de la deuda corporativa que refinanció en 2013 por valor de 4.300 millones.

Así lo asegura El Confidencial, que se remite a fuentes próximas al consejo de administración del grupo de distribución.

Sin presión

No obstante, la búsqueda de nuevo socio no es una necesidad inmediata. No caben en la ecuación ni fondos buitre ni soberanos. Dimas Gimeno busca un inversor moderado, que ayude a concluir el período iniciado de reestructuración financiera y acompañe a la empresa a una nueva fase, que podría implicar su salida a bolsa.

De momento, no hay presión. Desde 2013, El Corte Inglés ha amortizado ya un 25% de su deuda, y ha cumplido con los plazos fijados con las entidades acreedoras para la refinanciación de los 4.900 millones. Por el camino, ha desinvertido en activos no estratégicos, como IAG o Inversis, y ha reducido su cartera de inmuebles.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad