El Corte Inglés invierte 165 millones en su nuevo centro de Tarragona

stop

EMPLEA 863 PERSONAS CON UNA EDAD MEDIA DE 29 AÑOS

Corte Ingles

06 de octubre de 2010 (18:17 CET)

El Corte Inglés de Tarragona inaugura este viernes el undécimo gran almacén en Catalunya. La inversión realizada por el grupo asciende a los 165 millones de euros y culmina un esfuerzo de expansión que el grupo ha realizado los últimos años.

En la Avinguda Lluís Companys, en pleno centro de Tarragona, junto a la subdelegación del Gobierno , a la sede central de Caixa Tarragona y a la redacción del principal diario provincial se alza el edificio de la empresa de grandes almacenes que se inaugurará el 8 de octubre oficialmente. Son 100.000 metros cuadrados de superficie construida de los cuales 30.000 corresponden a zona de ventas y el resto a aparcamientos. Pero quizás lo que más llama la atención en estos momentos de crisis es que el centro tarraconense da empleo directamente a 863 personas, aunque la expectación generada los meses anteriores hizo que más de 20.000 personas presentaran curriculums con la esperanza de ser seleccionadas. Un aspecto destacable de la nueva plantilla de Tarragona es su juventud. Su edad media es de 29 años, mientras que la del conjunto de trabajadores del grupo en Catalunya, unos 12.700 es diez años más alta.

Uno de los elementos que más han destacado los responsables de El Corte Inglés ante la apertura de su centro de Tarragona es el esfuerzo que durante los meses previos a la apertura han realizado en formación. Más de 140 cursos con unos 2.100 alumnos han intentado dar una preparación adecuada a los empleados.

En la elección de Tarragona como lugar de implantación del último centro de El Corte Inglés ha tenido un peso decisivo que en su área de influencia hay unos 500.000 compradores en potencia. De hecho, antes de la inauguración del gran almacén de Tarragona, en estas comarcas ya hay unas 100.000 tarjetas de la cadena comercial.

Los directivos de El Corte Inglés en Catalunya defendieron el enraizamiento de la empresa en el territorio. Así, casi 3.800 son los proveedores de esta autonomía y sólo en Tarragona se han cerrado acuerdos con 200 proveedores locales.

Junto a las instalaciones de ventas, El Corte Inglés ha puesto en marcha cuatro plantas de aparcamiento. De esas tres plazas tienen enchufes para coches eléctricos. Pero incluso en el aspecto económico el parking será competitivo. Los usuarios con tarjeta del grupo pueden aparcar dos horas gratis, y los que no han de pagar 1,8 euros por hora, más barato que en otros de la zona.

El Corte Inglés facturó el año pasado 16.356 millones y obtuvo un beneficio de 369 millones, con una plantilla de 101.550 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad