El Corte Inglés vuelve a convertir BCN en la capital europea del atletismo popular

stop

La cursa de El Corte Inglés revalida su liderazgo como la principal carrera ciudadana de Europa y la segunda del mundo con más de 58.000 corredores

Han participado 58.000 personas

03 de abril de 2011 (09:05 CET)

La cursa de El Corte Inglés ha alcanzado su 33ª edición con más de 58.000 participantes en esta popular prueba atlética que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

La principal novedad de este año ha sido el calendario. Hasta ahora, nunca se había celebrado tan temprano, pero la apretada agenda de la ciudad en mayo -salón del automóvil, final four de baloncesto y elecciones municipales- ha obligado a la organización a adelantar la fecha.

Los participantes han empezado a correr a las 9.30 del domingo desde la esquina de Gran Via con paseo de Gràcia. Han seguido por Aragó para acceder a Montjuïc por la calle de Tarragona y por la plaza de Espanya hasta el Estadi Olímpic -atravesarlo es uno de los momentos más emocionantes-.

Luego, han regresado al centro por las calles de Lleida, Floridablanca hasta alcanzar la plaza de Catalunya por Pelai. En total, 10,76 kilómetros que han convertido la ciudad, un año más, en la capital europea del atletismo popular.

Las 58.000 personas que han tomado la salida han tenido dos horas y media para cubrir el trazado, lo que demuestra el carácter festivo y familiar de la cursa de El Corte Inglés, a la que el alcalde Jordi Hereu ha dado el pistoletazo de salida.

Como cada año, numerosos personajes públicos han dado su apoyo a la prueba prestando su imagen. Los embajadores del 2011 que han animado a la participación ciudadana han sido Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez, Natalia Rodríguez, Ferran Adrià y Ainhoa Arteta.

La más concurrida de Europa

La cursa de El Corte Inglés se mantiene como la carrera ciudadana más concurrida de Europa y la segunda del mundo, después de la Sun Herald City 2 Surf de Sydney (Australia). A lo largo de estos 33 años, cerca de 1.800.000 personas han participado en esta prueba atlética que ya forma parte del calendario popular de la ciudad. A pesar de celebrarse en abril, ha demostrado un año más su gran poder de convocatoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad