El ERE de Roca será rotatorio y evitará el cierre de las plantas

Sin título

13 de febrero de 2009 (13:42 CET)

La mesa negociadora de Roca Sanitarios ha alcanzado la madrugada de este viernes un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo temporal, que prevé la suspensión hasta un año del contrato de 1.990 trabajadores de las fábricas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El ERE será rotatorio y de esta forma se evitará el cierre durante diez meses de las plantas, tal y como pretendía la dirección de Roca.

La medida afectará a 1.030 trabajadores de Gavà, a 602 en Alcalá de Henares y a 358 de la planta andaluza. Fruto del acuerdo, la mitad de los trabajadores incluidos en el ERE temporal trabajará durante unos meses y, pasado este tiempo, se marchará a casa cediendo el puesto a sus compañeros.

Durante el tiempo que permanezcan sin trabajar, Roca abonará un complemento que, sumado al importe bruto de la prestación contributiva de desempleo, alcanzará el 80% del salario bruto. También se abonará el 100% de las pagas extra, vacaciones y paga de vinculaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad