El ex vicepresidente de Bankia renuncia a "cualquier indemnización"

stop

RETRIBUCIONES

El empresario valenciano Francisco Pons

06 de junio de 2012 (20:33 CET)

El exvicepresidente de Bankia, Francisco Pons, ha renunciado a "cualquier posible indemnización o compensación económica" que le pudiese corresponder por la extinción de su relación mercantil con la entidad financiera.

El presidente de Importaco y ex presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha remitido un escrito al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para comunicarle su decisión.

Escrito a ‘Goiri’

En esa carta, fechada el 4 de junio, se pronuncia así tras el escrito de fecha 28 de mayo que le enviaron con ocasión de la extinción de su relación mercantil con Bankia, formalizada en contrato el pasado 21 de febrero.

Pons alude a la novena cláusula de ese contrato, relativa a las posibles indemnizaciones y compensaciones económicas en caso de extinción de la relación mercantil, y comunica a Goirigolzarri su decisión de renunciar a éstas "independientemente del contenido y de las conclusiones del dictamen jurídico del experto independiente solicitado" por Bankia, así como de las "consideraciones" que pudiese realizar la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Larga experiencia

Francisco Pons (Beniparrell, 1942) comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco, a la que regresó en los años 90 después de un paréntesis de 25 años tras su paso por Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski.

Entre 2003 y 2011, presidió la Asociación Valenciana de Empresarios, que reúne a un centenar de empresarios de la Comunitat Valenciana que están al frente de las compañías líderes de los principales sectores de las tres provincias. Además, ha formado parte de los consejos territoriales de Iberdrola y Telefónica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad