El fabricante catalán de motos Rieju pacta un ERE temporal para toda su plantilla

stop

PARTICIPA EN EL PROYECTO DE MOTO ELÉCTRICA

16 de octubre de 2010 (13:17 CET)

El fabricante catalán de motocicletas Rieju ha acordado con los trabajadores la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a toda la plantilla del área de producción, unas cuarenta personas, durante un máximo de 180 días en los próximos 12 meses.

Según ha confirmado a Europa Press el consejero delegado de la compañía gerundense, Jordi Riera, el expediente obedece a la caída de las producciones de los últimos meses, especialmente en los mercados mediterráneos que son los que sustentan la actividad durante los meses de otoño. "En lugar de producir para almacenar, hemos preferido pactar esta medida con los trabajadores", ha explicado Riera, que ha confiado en que el lanzamiento al mercado de una motocicleta urbana eléctrica que empezará a fabricarse a finales del primer trimestre de 2011 puede reducir el impacto del ERE.

El responsable de Rieju ha explicado que este proyecto, en el que participa junto a otras cinco empresas del sector y auspiciada por la Generalitat -que ha aportado 800.000 euros en ayudas-, puede ser un revulsivo si se cumplen las previsiones de fabricar 1.000 unidades el primer año.

La presentación del modelo tendrá lugar este mes de octubre en Barcelona y también se llevará a la feria internacional del sector en Milán. El proyecto Movilidad Individual Urbana Sostenible (Mius) ha supuesto una inversión de dos millones de euros y, además de la marca catalana, también particpan la ingeniería especializada en el diseño de vehículos de dos ruedas Arianetech, y los fabricantes de componentes JJuan, Guilera, Beon Automotive y Advanced Frame Technology.

Los 800.000 euros que el Govern ha aportado a través de la agencia Acc1Ó proceden de la línea de ayudas para núcleos cooperativos de alta tecnología en I D cofinanciada por los fondos europeos Feder.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad