El 'fake' de Rosell en Twitter

stop

El perfil falso del presidente de la CEOE es el de un empresario desalmado muy españolista

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, tiene un perfil en Twitter, per es un 'fake'

07 de diciembre de 2012 (14:23 CET)

Tiene más de 2.000 seguidores, se llama Juan Rosell y se describe a sí mismo como “el presidente de la CEOE”; pero la palestina verde de su foto de perfil descubre que se trata de un fake.

Con más de 8.000 tweets, este Rosell se muestra como un empresario desalmado, de la vieja escuela muy orgulloso de ser español y al que poco parece importarle los verdaderos problemas de la sociedad española. Más bien se mofa de ellos.

Bromas habituales

Entre otras, asegura que los empresarios españoles no contratan porque “tienen miedo al robo de bolis y folios”. También se mete con pilares del bienestar social, como el sistema sanitario: “Los españoles de bien llevamos a España en nuestro corazón y a la sanidad pública en un padrastro”.

Y es que siempre tiene para todos, incluso para los catalanes: “Manifestarse no sirve de nada, excepto si es para pedir que los catalanes hablen como nosotros queremos y no como ellos quieren”.

Seguidores

Este Juan Rosell sigue a 132 personas con perfiles muy variados e incluso contradictorios. Entre su lista de amigos uno puede encontrar desde Fascista Empedernido a Obrero Español, la cuestión es crear polémica y darse a conocer por la red, como ya hacen otros fakes de renombre como el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Lo que sí que llama la atención, es que el avatar de Tejero Enfurecido comparte demasiados gustos con este Rosell. En la foto de perfil, ambos comparten camisa de cuadros y palestina verde. ¿Será casualidad o detrás de ellos hay la misma persona?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad