El Frob denuncia a la antigua dirección de Banco de Valencia

stop

Los técnicos a cargo de la entidad tras su intervención por el Banco de España, aseguran que hay indicios de “diversos delitos”

12 de junio de 2012 (10:46 CET)

Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que gestionan Banco de Valencia desde que fuera intervenido por el Banco de España a finales de 2011 han denunciado ante la Audiencia Nacional a la antigua cúpula de la entidad.

Entre los directivos en los que se ha puesto el foco se encuentra el expresidente del banco, José Luis Olivas, y el exconsejero delegado, Domingo Parra.

Los técnicos del Frob apuntan que hay indicios de "diversos delitos" en el proceder de los anteriores responsables del Banco de Valencia que exigen la "inmediata actuación de la Audiencia Nacional", según la documentación entregada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.

Otros frentes abiertos

Asimismo, la asociación de pequeños accionistas de la entidad valenciana también tienen un litigio abierto con los anteriores directivos.

Los 27 imputados tenían que prestar declaración el pasado 25 de abril, pero se suspendieron las comparecencias a la espera de que se practicaran nuevas diligencias solicitadas por la Fiscalía, entre ellas el informe pericial preparado por el Frob sobre la situación actual del Banco de Valencia.

El pasado 14 de mayo, en la junta de accionistas del Banco de Valencia, uno de los administradores del Frob ya avanzó que se estaba preparando un informe «muy amplio y preciso» que podría dar lugar a «alguna acción legal significativa». Una advertencia que ahora se ha visto ratificada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad