El Gobierno cita a los sindicatos el próximo viernes

stop

08 de noviembre de 2010 (00:00 CET)

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha citado a los sindicatos el próximo viernes para una reunión que se presenta como una primera toma de contacto en el camino hacia la recuperación del diálogo social, roto a raíz de la reforma laboral, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de este encuentro.

Aunque no se descarta la presencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la reunión, que se celebrará a las 10.00 horas, la pilotará la nueva secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y a ella asistirán los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, entre otros.

Con la llegada al Ministerio de Trabajo de Valeriano Gómez, el proceso de diálogo social ha cambiado de manos: lo llevará la Secretaría de Estado de Empleo en vez del Gabinete para el Diálogo Social, figura que creó el anterior ministro, Celestino Corbacho, y que Gómez se ha encargado de suprimir.

Éste es el primer encuentro que se produce entre Trabajo y los sindicatos después de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno y el Parlamento se ganara el rechazo de CC.OO. y UGT y provocara la convocatoria de una huelga general, el pasado 29 de septiembre.

El objetivo de esta reunión, aparte de retomar el diálogo social, es el de comenzar a tantear el terreno para una inmediata reforma de las políticas activas de empleo, una de las metas que se ha marcado el Gobierno en su agenda social y que quiere tener lista para el próximo mes de enero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad