El grupo Puig compra Jean Paul Gaultier por 30 millones de euros

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La empresa familiar catalana se convierte en socio mayoritario al adquirir el 45% de las acciones que hasta poseía el gigante Hermés. El 'enfant terrible' de la moda seguirá como director creativo

Marc Puig

03 de mayo de 2011 (23:51 CET)

Las rayas más famosas de la alta costura parisina tienen acento catalán, el de Marc Puig. El empresario barcelonés ha cerrado este martes la compra del paqueta mayoritario de acciones de Jean Paul Gaultier por 30 millones de euros. Una cifra que ha dado a conocer el holding Hermés, que coloca a los catalanes 16 millones de euros en valores de renta variable y 14 más en préstamos pertenecientes al grupo. La operación que cuenta “con el visto bueno” del enfant terrible de la moda de París (con permiso del malogrado Galiano), que continuará ejerciendo como director creativo del grupo que lleva su nombre.

“La entrada en el capital de esta emblemática casa de moda refuerza nuestra voluntad estratégica”, ha declarado el presidente del grupo Puig. De entrada, consiguen colarse entre los grandes grupos textiles, ya que desfilarán en la prestigiosa pasarela de alta costura parisina. Se trata del escalón más alto del mundo de la moda controlado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture.

Estar presentes en este escaparate también les puede facilitar recuperar el sitio que había ocupado en su día Paco Rabanne, ya que sólo desfilan las marcas elegidas por la Chambre Syndicale. Puig quiere relanzar la firma del diseñador vasco a lo largo de 2011 y aún no tiene un sitio en el calendario de la pasarela, que tiene lugar en enero.

También deja en una mejor posición a las dos otras marcas que forman parte de la división moda del grupo catalán: Carolina Herrera y Nina Ricci.

Controlar el 100% del grupo

Tras rubricar la operación, la casa Jean Paul Gaultier ha estrenado presidente: Manuel Puig. También ocupa el cargo de vicepresidente del grupo barcelonés y es presidente de Nina Ricci.

Con todo, en la presentación de los últimos resultados el grupo abrió la puerta a la adquisición del 100% de Jean Paul Gaultier. Incluso llegaron a poner una cifra a esta operación: 200 millones de euros. Tras comprar la participación de Hermés aún les queda presupuesto para seguir negociando con los accionistas minoritarios, un extremo que desde la compañía ni desmienten ni confirman.
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