El hijo de Isabel Pantoja levanta la crisis política en dos ayuntamientos

stop

Los vecinos de Medina del Campo y Lleida se alzan contra la actuación de Kiko Rivera en las fiestas locales

Kiko Rivera. | Twitter

10 de mayo de 2014 (20:43 CET)

La contratación del hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, para pinchar discos en las fiestas de Medina del Campo (Valladolid) y Lleida ha causado un cisma en los ayuntamientos de ambas localidades.

La cantidad que cobrará DJ Kiko Rivera en Medina del Campo, ha encendido los ánimos de los vecinos que se quejan que los recursos que el ayuntamiento destina a familias sin recursos apenas alcanza los 6.000 euros, casi la mitad de lo que –aseguran-- cobrará el hijo de Isabel Pantoja por su actuación: unos 11.000 euros según la oposición en el ayuntamiento. Los vecinos ven exagerado el pago por un artista que no canta en vivo y solo pincha.

Ante la polémica, el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, aseguró que el caché de Rivera de 5.500 euros pero el alquiler del escenario eleva la cifra hasta los 9.000 euros. El concejal, que se niega a reprogramar a otro artista, asegura que Rivera es “muy respetable”. “Es un profesional que está al pago de todos sus deberes con la seguridad social y realiza su trabajo de manera muy digna”, añadió.

Reprogramación en Lleida


Los vecinos de Medina del Campo han comenzado a solicitar firmas en contra de la actuación de Rivera en las fiestas de San Antolín y han pedido explicaciones al gobierno local.

Los vecinos de Lleida, donde Rivera se presentará el próximo 11 de mayo, también han encendido las redes sociales. El ayuntamiento de Lleida se vio obligado a desprogramar al rapero Pabo Hasél, que fue condenado por enaltecimiento del terrorismo por la Audiencia Nacional. Hasél fue juzgado por promocionar los actos terroristas de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda, según la Audiencia Nacional. Pero el gobierno local ha ratificado la actuación de Rivera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad