El juez Pedraz envía a prisión a Mario Conde

stop

Decreta el arresto domiciliario de su hija, Alejandra Conde, en la investigación por blanqueo y delito fiscal

Mario Conde abandona su domicilio acompañado de la Guardia Civil / EFE

en A Coruña, 13 de abril de 2016 (19:43 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado prisión incondicional para Mario Conde en la investigación abierta por blanqueo y delito fiscal. El ex banquero está acusado de repatriar 13 millones saqueados a Banesto desde cuentas radicadas en ocho países distintos.

Pedraz también envía a prisión sin fianza al abogado de Conde, Francisco Javier de la Vega, quien habría diseñado el entramado societario del ex presidente de Banesto. La hija de Conde, Alejandra, administradora y consejera de varias de las empresas, no ingresará en prisión, pero permanecerá bajo arresto domiciliario.

Otra vez Soto del Real

Mario Conde declaró ante el juez durante un corto periodo de tiempo, aproximadamente un cuarto de hora. Su defensa, según explicó su abogado Ignacio Peláez, se fundamenta en que el origen de los fondos repatriados está en los negocios que el padre de Lourdes Arroyo, la mujer de Conde, hizo en vida, parte de la cual fue después sacada de España. Una coartada similar a la que utilizó Jordi Pujol.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza para el ex presidente de Banesto Mario Conde, que regresará a Soto del Real, donde cumplió una condena de 20 años por el desfalco de Banesto.

Para el resto de los detenidos, Mario Conde Arroyo, Francisco de Asís Cuesta, Maria Cristina Fernández Alvarez y Roland Stanek, Pedraz acuerda su libertad con medidas cautelares que consisten en comparecencias semanales, prohibición de abandonar el país y retirada de pasaporte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad