El Liceu se aleja del ERE, según su director general

stop

El gran teatro realiza cambios internos para reducir los gastos y atraer más público

11 de abril de 2011 (11:09 CET)

El director del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, ha confirmado que el teatro no tendrá déficit en este ejercicio, según ha declarado a Europa Press.

Marco explicó que las negociaciones con los trabajadores van por buen camino, por lo que el posible ERE va quedando "como una opción residual".

"Las cosas van bien", ha dicho Marco, que ha recordado que el Liceu no está pidiendo a los trabajadores "ni menos sueldo ni más horas de trabajo, sino organizar el trabajo de otra manera".

El director del Liceu anunció hace unas semanas que, forzado por el recorte del 15% de la Generalitat, el teatro no programaría en septiembre, por lo que los trabajadores tendrían que recuperar esas horas a lo largo de la temporada.

"Soy optimista, es una propuesta razonable dadas las circunstancias, y la gente de esta casa está muy comprometida", ha dicho Marco.

Los recortes obligaron al Liceu a programar títulos más comerciales para atraer a más público, y la ópera 'Faust', que iba a ser en versión escenificada, finalmente se hará en formato de concierto.

Optimista

Pero los ajustes también afectarán al impacto del Liceu en el mundo, puesto que se ha cancelado la representación de la 'Carmen' que estrenó Calixto Bieito en el festival de Hong Kong.

El Liceu asumió que la ópera sólo podría viajar a Asia si el certamen pagaba no sólo la estancia, sino también los vuelos, pero finalmente no pudieron asumir los 600.000 euros necesarios.

Sin embargo, otros proyectos sí que siguen adelante, como la ampliación del teatro por la azotea, algo que Marco ha justificado porque es una "inversión" que se amortiza en muchos años.

El proyecto, que fue aprobado por el Ayuntamiento, está en manos de los arquitectos, mientras que el Liceu negocia pedir un crédito para las obras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad