El patrimonio de los fondos de CatalunyaCaixa alcanza los 2.600 millones

stop

MERCADOS

14 de febrero de 2012 (12:57 CET)

Los fondos de inversión de CatalunyaCaixa han alcanzado los 2.600 millones de euros de patrimonio gestionado. El número total de partícipes que invierte en estos productos asciende a 135.000, según ha informado la entidad financiera.

A lo largo de 2011 la entidad que dirige Adolf Todó ha completado el proceso de racionalización de esta actividad, que supuso una simplificación de la gama de fondos. Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los fondos comercializados tegan una menor complejidad para el cliente y sean más transparentes..

En lo que va de este ejercicio, los fondos de inversión de renta variable de CatalunyaCaixa han alcanzado una rentabilidad media acumulada superior al 9,5%.

De su cartera, la entidad destaca el comportamiento de CX Patrimonio Plus, que ha logrado este ejercicio la primera posición del ranking de la categoría de renta fija a corto plazo de la zona euro. También considera reseñable la evolución de su producto en bolsa emergente, que acumula una rentabilidad en lo que va de año del 14,30% y llega hasta el 49% a tres años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad