El PP insiste: el 9N no habrá consulta

stop

El portavoz del Gobierno, Alfonso Alonso, cree que Mas sigue el camino de su fracaso político

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy I EFE

14 de octubre de 2014 (12:31 CET)

El Partido Popular ha pasado en pocas horas de celebrar como una “excelente noticia” la presunta renuncia de Artur Mas a convocar la consulta a insistir en que el 9 de noviembre no habrá urnas en Cataluña.

A última hora del lunes se difundía la noticia de que el presidente catalán tiraba la toalla ante la falta de consenso con el resto de partidos pro consulta para tirar adelante el referéndum consultivo. Una marcha atrás que a primera hora del martes el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, se apresuraba a celebrar al tiempo que insistía en dialogar dentro de los marcos legales. Pero apenas 20 minutos más tarde, el escenario se volvía a torcer.

Mas cae en el “esperpento”

Mas ha comparecido ante los medios poco después de las diez para asegurar que el 9N seguía adelante. Que ese día, las urnas se colocarán en las dependencias de la Generalitat para que quienes quieran pronunciarse, puedan. El presidente ha insistido que contará con el apoyo de 920 ayuntamientos y más de 20.000 voluntarios. Pero para el partido del Gobierno, todo ese plan no es más que una “cortina de humo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha garantizado que el 9N no habrá consulta “lo llame como lo llame” el presidente de la Generalitat. El mismo que, a su juicio, “sigue recorriendo el camino de su fracaso político”. Alonso, además, ha considerado que Mas ha caído en el “esperpento” y ha puntualizado que se ha convertido en un “presidente en fraude de ley”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad