El precio de la vivienda en Catalunya cae por debajo de la media

15 de julio de 2009 (12:51 CET)

El precio de la vivienda en Catalunya ha experimentado un descenso algo más moderado que el registrado en el conjunto de España. De esta manera, comprar un piso en junio de 2009 es un 7,2% más barato que en el mismo mes del año pasado, frente al descenso del 8,3% del conjunto de España.

Una vivienda de 300.000 euros de media ha experimentado así una rebaja de unos 21.600 euros en los últimos doce meses. En Barcelona, el precio en el mercado libre se sitúa en los 3.461,8 euros euros por metro cuadrado en junio, casi el doble de la media estatal, que está en los 1.920,9 euros.

Catalunya se sitúa de esta manera entre los territorios del Estado dónde el precio de los pisos ha caído por debajo de la media, como Canarias (-7,8%), Andalucía (-7,6%), Galicia (-7,5%), Navarra (-6,4%), País Vasco (-6,3%) y La Rioja (-3,7%), entre otros.

Según los datos difundidos por el Ministerio de la Vivienda, los pisos ya encadenan tres trimestres consecutivos de caídas interanuales de precios en el conjunto del Estado. Los responsables del Ministerio han enmarcado este nuevo descenso dentro de la evolución y la contención que experimenta el mercado inmobiliario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad