El PSC exige a Millet que devuelva la Creu de Sant Jordi

stop

CiU pide explicaciones a las administraciones

18 de septiembre de 2009 (18:59 CET)

El PSC, por boca de su secretario de organización, José Zaragoza, ha instado a Millet a renunciar a la Cruz de Sant Jordi, ya que "una persona así no merece llevar el nombre de Catalunya". Además exigió que "las administraciones que tienen presencia en el consorcio y tienen responsabilidades deben dar explicaciones a la ciudadanía sobre cómo se ha producido esta situación, cuáles han sido los procesos que lo han hecho posible y quiénes son los responsables de controlar esta situación".

A todo esto, el conseller de Cultura, El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha considerado que los hechos del Palau de la Música demuestran que los mecanismos de control de la entidad "no han actuado con eficacia", por lo que se ha mostrado partidario de cambiarlos. El conseller, que es la primera vez que se pronuncia después de la confesión del expresidente de la Fundación Palau Félix Millet de que había desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones, ha recordado que en otros organismos ya se ha apostado por modificar su control.

Por su parte, CiU ha anunciado sí pedirá explicaciones a los representantes del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat y del Gobierno que participan en la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, tras la confesion del ex presidente de la fundación Félix Millet y del ex administrador Jordi Montull de haber desviado fondos en beneficio propio.

En rueda de prensa, el diputado de CiU en el Congreso Pere Macias señaló que esperarán a ver cómo se desarrollan las investigaciones judiciales, pero aseguró que la federación ejercerá su función de "control". "Preguntaremos qué iban a hacer" los representantes de las diferentes administraciones que participaban en el patronato, señaló Macias, que auguró que quizás la historia de la renovación del Palau pueda haber tapado las irregularidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad