El Puerto de Barcelona estrena un varadero para grandes embarcaciones

stop

La compañía Nauttia es la impulsora de la nueva instalación, que ocupa 12.000 metros cuadrados junto al Hotel Vela

16 de abril de 2011 (20:38 CET)

La compañía Nauttia, dedicada a reparación e importación de grandes marcas de náutica deportiva, ha inaugurado en el Puerto de Barcelona un varadero de 12.000 metros cuadrados para grandes embarcaciones. Unas instalaciones situadas junto al Hotel Vela y a la futura sede de la Fundación Maragall.

La gestora, Varadero Barcelona, ha completado esta semana el acondicionamiento del nuevo servicio. Cuenta con dos Travel Lift con capacidad para izar embarcaciones de hasta 64 y 150 toneladas respectivamente; un foso para trabajar con yates de hasta 35 metros de eslora; y una nave adicional de 2.000 metros cuadrados sirve para hacer trabajos a cubierto e infraestructuras para todo tipo de profesionales y proveedores.

El fundador y director de Nauttia, Jesús Zea, ha explicado que, pese a la crisis, "es el momento de aprovechar las oportunidades que brinda el mercado", por lo que considera que el sector del mantenimiento, la reparación y la reforma náutica está ayudando a la náutica deportiva.

Nauttia, fundada en 2007, se dedica a compra-venta o alquiler embarcaciones deportivas, reparación, mantenimientos y reforma, y en 2010 facturó más de 1,3 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad